albert-einstein

Impulsa tu marca: Como aumentar la creatividad de los trabajadores

Las empresas de éxito lo son gracias a que respetan y premian la creatividad e ideas nuevas de sus empleados, esto ayuda a que la marca destaque y alcance un nivel de constante innovación y mejora de sus productos y/o servicios.

Para que esto ocurra, hay que motivar a los empleados a sociabilizar y generar nuevas ideas para garantizar el futuro en un mercado muy competente y en constante cambio. Nunca hay que olvidar que los empleados hablan entre ellos, esto hacer el poder mezclar ideas y conceptos, un aporte individual que lleva a generar ideas nuevas.

A continuación unos cuantos consejos que motivarán a que tú plantilla sea más creativa y ayuden a la innovación en la empresa.

Premiar y reconocer la colaboración:

Para motivar la colaboración hay que dar el reconocimiento y premiar al grupo entero, que los motiven a sugerir más ideas y no usar el reconocimiento individual. (Evitamos: “él lo hace mejor que yo, para que voy aportar mi idea”).

Retroalimentación de nuevas ideas:

Cuando obtengas ideas nuevas es necesaria la retroalimentación con los trabajadores para que se sientan motivados a seguir colaborando y aportando, mejorando e innovando.

Celebrar los fracasos:

La creatividad puede considerarse sinónimo de “riesgo”, las ideas pueden fracasar aunque parezcan que son buenas, por ello no hay que cerrarse después del fracaso, hay que recompensar para impulsar y motivar la siguiente idea que estará mejorada por lo aprendido en lo anterior.

Si no consigues motivar a tu plantilla, podemos ayudarte a conseguirlo con los siguientes cursos online :

Curso Superior en Dirección y Motivación de RRHH: http://www.mastercumlaude.com/curso-superior-en-direccion-y-motivacion-de-rrhh-8977.html

Curso Liderazgo y Motivación de Equipos: http://www.mastercumlaude.com/liderazgo-y-motivacion-de-equipos-8824.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

David Gallardo

Responsable de Proyectos Webs y Marketing Online en Grupo Mazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>